Tras la caída de visitantes durante el 2020, Baleares quiere estar lo más preparada posible de cara a la temporada turística de 2021. El conseller de Turismo de la Comunidad Autónoma, Iago Negueruela, junto a la directora general de Turismo, Rosana Morillo, se ha reunido con touroperadores y líneas aéreas nacionales e internacionales para tratar las medidas que se están llevando a cabo en las islas para un “turismo seguro”.

Con los primeros que se han reunido los responsables públicos del área de Turismo, han sido los representantes de la aerolínea British Airways, así como la división de paquetes vacacionales de la misma compañía, British Airways Holidays. En dicho encuentro, Morillo ha explicado a los asistentes la estrategia seguida por Islas Baleares para posicionarse como “destino seguro”.

Según informa Europa Press, el conseller y la directora general de Turismo se han reunido posteriormente con responsables de la compañía aérea española Vueling, con quienes han analizado la actual situación de la conectividad aérea del archipiélago, muy estancada por las consecuencias de la pandemia.

La última reunión se ha mantenido con representantes del touroperador británico Jet2, en la que se han tratado los temas que quedaron pendientes tras la cita en el World Travel Market. En dicho encuentro, al que también ha asistido Antonia Alomar, directora de la Agencia de Estrategia Turística de Islas Baleares (Aetib), se ha hablado de las perspectivas del mercado británico, el segundo más importante para las islas, para la próxima temporada.