Una vez concluida la jornada electoral del 28 de mayo, quedan muchos días de incertidumbre para establecer los gobiernos que encabezarán a los municipios durante los próximos cuatro años de legislatura. Pero ¿cómo han resultado los comicios para los principales destinos turísticos del país?

Tourinews ha hecho un análisis sobre cuáles son los posibles gobiernos en los principales municipios turísticos del país. Para ello, se ha analizado los 18 puntos turísticos que superaron los cuatro millones de pernoctaciones hoteleras en 2019, según el Instituto Nacional de Estadística.

De dicho análisis surge una primera conclusión: 6 de los 18 municipios con mayor número de pernoctaciones del país ya conocen cuál será su gobierno durante los próximos cuatro años. Se trata de Madrid (donde gobernará el PP), la alicantina Benidorm (PP), la tinerfeña Adeje (PSOE), la lanzaroteña Yaiza (Unidos por Yaiza), la malagueña Torremolinos (PP) y la grancanaria Mogán (Juntos Por Mogán). Se da la circunstancia de que en los seis casos, se mantendrán al frente de la alcaldía los mismos representantes que ya ocupaban dicho cargo.

Ordenados de mayor a menor número de pernoctaciones. Tabla actualizada a 29 de mayo.


Habrá que seguir la evolución de los pactos alcanzados para conocer qué equipos políticos se pondrán al frente de los principales destinos turísticos del país. Por ello, este artículo se irá actualizando en consecuencia.