Después de que España negociara con Europa establecer corredores turísticos seguros por regiones, el Consell de Menorca y el Govern de Baleares han propuesto la apertura de corredores turísticos seguros diferenciados por islas. De esta manera, los turistas comenzarían a llegar en función de la situación epidemiológica de cada zona. Esta iniciativa tiene el respaldo del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

Tal y como recoge Nou Diari, para Valdés, aunque los problemas que afectan al sector turístico son comunes para los destinos, las soluciones para una pronta recuperación han de ser locales, de tal manera que “atiendan a su propia realidad”. Estas declaraciones han tenido lugar después de una reunión en Mahón (Menorca) del secretario de Estado con los agentes económicos y sociales de la isla, que tuvo lugar el pasado jueves.

Fernando Valdés ha afirmado que el Gobierno de España ha apoyado de una manera “comprometida y decidida” al sector turístico desde el comienzo de la pandemia. Valdés destaca que las ayudas al turismo, entre ERTE, avales ICO, prestaciones a autónomos, entre otras, suman 25.000 millones de euros.