Un total de 14 grandes cruceros recalarán en Arrecife, capital de la isla canaria de Lanzarote, entre el 26 y el 31 de diciembre, con unos 44.000 pasajeros a bordo.

Según ha informado La Voz de Lanzarote, el puerto de Arrecife acogió la escala de cinco grandes cruceros el pasado jueves, 26 de diciembre. Se trata de Aurora, de la compañía P&O; Aida Stella; Amera, de la línea Phoenix Reisen; Zenith, de Pullmantur Cruises; y Aida Nova.

El viernes, 27 de diciembre, la capital de Lanzarote recibió al lujoso crucero británico Queen Victoria (Cunard Line), procedente del sur de Inglaterra. También a Artania (Phoenix Reisen), que partió desde Lisboa. Este sábado, a su vez, arribarán al puerto de Arrecife 10.000 cruceristas, a bordo de Marco Polo (Cruise & Maritime Voyages); Oceana (P&O Cruises); Aida Cara; y Mein Shciff 4 (TUI Cruises).

Mientras, ayer recaló el crucero Marella Explorer (TUI), que navegaba desde Funchal, y el último día del año, 31 de diciembre, lo hará el Mein Schiff Herz MEIN (también de TUI), antes de emprender el rumbo a la isla canaria de La Gomera. 

Desde el Ayuntamiento de Arrecife han asegurado que el puerto de la capital "está dando buenos síntomas de su fortaleza como puerto escala en la llegada de cruceros por las Islas Canarias". Lo cierto es que la ciudad ha experimentado el mayor crecimiento (+19,11%) en la llegada de cruceristas, de enero a octubre de 2019, en el archipiélago canario. En ese mismo período, por ejemplo, el puerto de Las Palmas de Gran Canaria creció tan solo un 1,03% y el Puerto del Rosario (Fuerteventura) cayó un 16,95%.