El Puerto de Naos (Arrecife, Lanzarote) podrá, por primera vez, recibir cruceros de grandes proporciones gracias a la construcción de un nuevo dique Duque de alba. Según Spanishports, hasta ahora, los cruceros de mayor medida solo podían llegar al Puerto de Los Mármoles, en la misma ciudad.

Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura), María Dolores Corujo, presidenta del Cabildo de Lanzarote; y Jacobo Medina, vicepresidente y consejero de Obras Públicas, realizaron una visita durante el jueves 22 de agosto para conocer de primera mano las obras que se están realizando en el frente marítimo. Astrid Pérez, alcaldesa de Arrecife, y  José Torres, presidente de la Cámara de Comercio, también estuvieron presentes.

Durante el recorrido pudieron constatar que el dique Duque de Alba estará listo en menos de un mes. “Me satisface saber que en un mes podremos contar con más turismo en la Isla gracias a la finalización de unas obras fundamentales para nuestro frente marítimo”, declaró Corujo.

Cardona destacó que "el nuevo dique permitirá el atraque de barcos de mayor eslora en el muelle de cruceros de Arrecife”. También aclaró que es necesario continuar con el resto de obras previstas para ganar operatividad y que puedan atracar barcos durante todo el año.

Las obras fueron adjudicadas, por 8,1 millones, a la empresa OHL que comenzó los trabajos hace semanas.