Está previsto que este fin de semana del 15 al 17 de noviembre lleguen a la isla de Lanzarote un total de 6 grandes cruceros con 12.000 pasajeros a bordo. Estas escalas provocan que durante estos días, la población de la isla “crezca” un 7,95% y es que, según datos del Instituto Nacional de Estadística a fecha de enero de 2019, en la isla de Lanzarote residen 151.072 habitantes.

Según informa Lancelot Digital, el puerto de Arrecife está  registrando el mayor incremento en la llegada de turistas de todos los puertos en las Islas Canarias,  que operan bajo la red de Puertos del Estado.  

El primer buque en llegar fue el Aida Nova procedente de Fuerteventura con 5.200 pasajeros y una tripulación de 1.650 personas. Ese mismo viernes llegó desde la Gomera el Mein Schiff 3, crucero de la alemana TUI Cruises.

Ya durante hoy sábado, recalará el Mein Schiff 4, también de TUI, que con sus 2.200 pasajeros lleva rumbo a Gibraltar. El Aida Cara, procedente de Funchal (Madeira) y el Amadea, travesía hacia Agadir completan la jornada del 16 de noviembre.

En lo que respecta al domingo, el Seven Seas Explorer de Norwegian Cruise Line llegará a Lanzarote. El considerado como crucero “más lujoso jamás construido” llevará a bordo a turistas estadounidenses y canadienses.