Las localidades de Panticosa y Jaca (Huesca) no solo son afamadas por sus estaciones de esquí, sino por ser un destino predilecto de los aficionados a buscar setas. Para este año, ambos ayuntamientos apuestan por ofrecer eventos especializados para atraer a estos visitantes.

Según informa Heraldo de Aragón, el Ayuntamiento de Panticosa y la Asociación Turística Valle de Tena, en colaboración con Bodegas Pirineos organizan las IX Jornadas Micológicas, que tendrán lugar este fin de semana. En ellas se ofrecerán charlas informativas, exposiciones, conferencias, salidas al campo para el estudio y la recolección, talleres y representaciones teatrales.

Por su parte, para el Puente del Pilar (9 al 12 de octubre), en Jaca tendrán lugar las XII Jornadas Micológicas y la X Feria de Setas. Con el apoyo de Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, y el grupo micológico La Usonera se ofrecerán diversas actividades al aire libre. Desde exposiciones a venta de productos agroalimentarios y artesanales, pasando por showcooking y charlas.

“El ayuntamiento cree que la micología es un nicho turístico importante y además de la celebración de estas jornadas, hay tres rutas relacionadas con las setas”, recuerda Olvido Moratinos, concejala delegada de Eventos y Turismo, quien explica que a lo largo del mes tendrán lugar diferentes rutas guiadas en el campo.