Arranca el turismo de balnearios en la comunidad autónoma de Aragón. A lo largo de este mes de junio, un total de 10 centros de aguas termales, junto a sus respectivos alojamientos, abrirán sus puertas y lo harán en las tres provincias de la región: Huesca, Teruel y Zaragoza.

Huesca

En la zona del Pirineo (Huesca), ya se encuentran abiertos el balneario de Panticosa y el de Vilas del Turbón. En el caso del primero, cuenta con el Panticosa Resort, un complejo de cuatro estrellas conformado por el Gran Hotel y el Hotel Continental que lleva abierto desde febrero. El de Vilas del Turbón, situado en la localidad homónima, retomó su actividad el 15 de junio.

Teruel

Según la información del diario Heraldo, en la provincia de Teruel existen tres alternativas para este tipo de turismo. El balneario de Ariño, único del Bajo Aragón Histórico, ya se encuentra abierto, al igual que su hotel de cuatro estrellas.

Orientado hacia la tendencia del bienestar, que incluye desde terapias corporales hasta una oferta de comida saludable, el Baños de Segura Wellness & Thermal Spa se encuentra ya abierto en la localidad de Baños del Segura.

La última opción turolense es el balneario El Paraíso, en la localidad de Manzanera, cuya apertura está anunciada para el 1 de julio. Este centro termal cuenta con un hotel de tres estrellas y está especializado en afecciones cutáneas y respiratorias.


 

Zaragoza

En el caso de la zona conocida de Ibérica zaragozana, se ha anunciado la reapertura de cinco balnearios. Dos de ellos en la localidad de Jaraba, el de La Virgen y el Sicilia, ambos ya activos. Por otro lado, para la reapertura del balneario de Serón, en la misma localidad, habrá que esperar a otoño.

En la vecina localidad de Alhama de Aragón, el balneario Alhama se encuentra abierto desde el pasado 4 de junio. Mientras que para alojarse en alguno de los tres hoteles de las Termas Pallarés (el Gran Hotel Cascada y el Hotel Termas, de cinco estrellas, y el tres estrellas Hotel Parque) habrá que esperar hasta el 1 de julio.

Situado en la misma localidad de Alhama de Aragón se encuentra el balneario de Paracuellos de Jiloca, que ya ha retomado su actividad.