Las discotecas de Sant Antoni (Ibiza) podrán celebrar sus fiestas de apertura y de clausura hasta las 12 del mediodía, gracias a que el Ayuntamiento de la localidad ha aprobado la modificación de la ordenanza que regula estos horarios, para poder ampliarlos.

Según ha informado Diario de Ibiza, la ampliación del horario hasta las 12 del mediodía, para estos eventos, será posible siempre y cuando los opening se celebren antes del 16 de mayo y los closing después del 9 de octubre. La actividad de las discotecas, además, debe ser diaria e ininterrumpida desde la fiesta de apertura hasta la de cierre. En el caso de no cumplir con estos requisitos, se negará el permiso de prolongar la actividad hasta las 12 del mediodía en el closing

Con la modificación de la ordenanza se busca "favorecer la desestacionalización", así como impedir la "discriminación" con respecto a otros municipios como Ibiza y Sant Josep, que permiten ampliar los horarios tanto en las fiestas de apertura como en las de cierre. En Sant Antoni se eliminó esta posibilidad en junio de 2018.

Desde el Consistorio consideraron que la "experiencia ha demostrado" que la ampliación de estos horarios "no obstaculiza ni deja de atraer otro tipo de turismo, sino que se complementan". "Hay que reconocer que este tipo de fiestas suponen la llegada de miles de turistas que disfrutan no sólo de esa concreta fiesta, sino del resto de la oferta turística de la isla", agregaron, además de reparar en que estos permisos permitirán adelantar el "inicio de la temporada estival en al menos 15 días" y prolongarla en al menos 10.