El director financiero (CFO) del holding turístico TUI Group, Sebastian Ebel, viajará este lunes, 8 de marzo, hasta las Islas Baleares para reunirse con varios dirigentes, tanto públicos como privados, con el objetivo de analizar la situación de cara a la temporada de verano, que está a punto de comenzar en el archipiélago mediterráneo.

En primer lugar, Ebel se reunirá con la directiva de la cadena hotelera RIU. En dicho encuentro estarán presentes los dos CEO de la compañía, Luis y Carmen Riu, y el consejero del grupo hotelero, además de miembro del Consejo de Vigilancia de TUI, Joan Trian. El objetivo de TUI es tener el máximo número de establecimientos abiertos, ya que TUI Fly prevé restablecer los vuelos el próximo 27 de marzo.



 

Según la información de Última Hora, tras la reunión con los hoteleros, el CFO del gigante turístico alemán mantendrá un encuentro con la presidenta de la Comunidad Autónoma, Francina Armengol, y el conseller de Turismo, Iago Negueruela, para tratar el nivel y ritmo de vacunación que se está llevando a cabo en las islas, que ahora mismo se sitúan como una de las últimas regiones en comparación con el resto de autonomías y de destinos mediterráneos.

La intención del grupo turístico es la creación de corredores seguros entre Alemania y Baleares para garantizar la temporada, pero para ello TUI requerirá que el Govern acelere el ritmo de vacunación. Con el objetivo de restablecer las conexiones, otro de los temas a tratar será el del pasaporte sanitario.

Sebastian Ebel, ocupó desde 2014 hasta diciembre de 2020 el puesto de miembro del Consejo de TUI Group, como responsable de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación. Desde el 1 de enero de 2021 asumió su nuevo cargo como Chief Financial Officer del Grupo.