El club social, uno de los edificios proyectados por al arquitecto Ricardo Bofill en la ciudad costera de Calp (Alicante), se encuentra en estado ruinoso, sin embargo, esto no ha sido inconveniente para que se convierta en uno de sus principales reclamos turísticos.

El edificio forma parte de un proyecto diseñado en 1962 y que se fue construyendo durante los primeros años de la década de los 70. El complejo turístico, ubicado frente al Peñón de Ifach, estaba compuesto por edificios de apartamentos, viviendas unifamiliares, restaurantes, bares y el propio club social.

La Manzanera Calpe Spain Ricardo Bofill Taller Arquitectura

Foto: Ricardo Bofill Taller Arquitectura 

Mientras que el resto de inmuebles han estado ocupados, este enclave ha estado abandonado desde su construcción, si no se tienen en cuenta a los okupas. Según informa diario Información, actualmente hace las delicias de los turistas que obtienen una instantánea muy codiciada: el Peñón enmarcado en sus icónicos arcos. En estas mismas festividades navideñas lo han visitado desde japoneses hasta un artista urbano parisino que ha pintado en su azotea una rosa de los vientos.

Mientras que los turistas siguen acudiendo, el Ayuntamiento apura el plazo para ejecutar un presupuesto de 1,2 millones de euros con el fin de revitalizar la zona. Y es que si no acomete ya las obras, perderá la concesión otorgada por la Dirección General de Costas.