El Ayuntamiento de Madrid ha comunicado que en breve comenzarán las obras de rehabilitación del conocido como Pabellón de los Hexágonos, ubicado en la Casa de Campo, para ser convertido en museo. Como denunció Tourinews en 2017 la estructura se encontraba en estado de abandono.  

Se trata de una versión del pabellón presentado por España con motivo de la Exposición Universal de Bruselas de 1958, donde ganó el primer premio por delante del popular Atomium. Fue diseñado por los arquitectos José Antonio Corrales y Ramón Vázquez Molezún, artífices también del emblemático hotel RIU Palace Oasis, en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria.

El pabellón de la Casa de Campo se montó en 1959 y permaneció abierto hasta 1975.  En 1991, se propuso moverlo hasta el Paseo Imperial, en 2001 se anunció un Plan de Rehabilitación y traslado al Campo de las Naciones y en 2014, el Ayuntamiento prometió convertirlo en la nueva jefatura de bomberos. Sin embargo, ninguna acción se ha llevado a cabo hasta ahora.

Fuentes del ayuntamiento de la capital han informado a El Mundo de que las obras de recuperación de este edificio que forma parte de su patrimonio arquitectónico contemporáneo empezarán "en cuestión de días". En concreto, explican que el proyecto ya ha sido aprobado por la Comisión Local de Patrimonio y que las obras han sido adjudicadas por una cantidad superior al millón de euros.

Estas obras están encaminadas a la "la consolidación estructural y al acondicionamiento básico del pabellón para detener el deterioro del edificio". La idea es "museizar" el atrio y los dos espacios adyacentes, en colaboración con el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid. En concreto, se introducirá información de los arquitectos y de la historia original del pabellón.