El sindicato de pilotos de SEPLA convocó recientemente huelgas de 24 horas para finales de diciembre y principios de enero, con el objetivo de obtener una subida de salarios con un nuevo convenio colectivo. Ya se conocen los primeros estragos de la iniciativa, teniendo Air Nostrum que cancelar 78 vuelos que se habían programado para el jueves 22 y el viernes 23 de diciembre.

En principio, la aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá operar el 79% de los vuelos programados para los dos primeros días de los paros convocados.

Los clientes afectados por las posibles cancelaciones, que habrían sido avisados en su totalidad por la compañía, pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación en vuelos o fechas alternativas disponibles.

Los pasajeros que hayan comprado sus billetes a través de iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido, y si han adquirido los billetes a través de una agencia de viajes, será esta quien contacte con los clientes. 

Según informa el medio Diario de Mallorca, Air Nostrum publicará a finales de esta semana los vuelos cancelados por los siguientes paros, el 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Quedaría pendiente conocer la previsión de cancelaciones para las dos últimas jornadas de huelga, el 2 y 3 de enero.

Es posible comprobar la lista de vuelos cancelados pinchando en este enlace.