Aerolíneas del grupo Lufthansa (Lufthansa, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Eurowings y SWISS) retomaron este lunes,15 de junio, sus operaciones en el Aeropuerto de Bilbao (Vizcaya), ofreciendo varias rutas desde ciudades europeas y conexiones con más de 130 destinos. La directora general de la compañía en España, Julia Hillenbrand, puso de relieve que "Bilbao es uno de los aeropuertos principales de Lufthansa Group en España desde hace años. "Llevamos 30 años operando allí y nos satisface volver a conectarlo con el resto del mundo", agregó. 

Cabe destacar que el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos, incluyó al Aeropuerto de Bilbao en la lista de aeropuertos abiertos al extranjero, por lo que funcionará como "punto de entrada con capacidad de atención de emergencias de salud pública internacional". España, además, ha adelantado la fecha de apertura de las fronteras al turismo del espacio Schengen​ del 1 de julio al 21 de junio, cuando también se eliminará la cuarentena obligatoria para los visitantes extranjeros.

Operaciones de Lufthansa, Eurowings y Brussels

Según ha informado eitb.eus, la aerolínea Lufthansa, en concreto, operará tres vuelos a la semana los lunes, miércoles y viernes, entre Frankfurt y el destino vasco. Eurowings, por su parte, reanudará sus conexiones el jueves, 18 de junio, entre Düsseldorf y Bilbao, ruta que estará disponible los jueves y domingos. Brussels Airlines será la última en reactivar sus operaciones, lo hará a partir del 29 de junio con vuelos desde Bruselas, que estarán disponibles los lunes, miércoles, viernes y domingos. 

Volotea también reanuda sus vuelos 

La bajo coste Volotea también reanudará sus conexiones con el Aeropuerto de Bilbao esta semana, concretamente el martes 16 de junio. Incluso, incluirá dos rutas nuevas desde Valencia y Castelló de la Plana (Castellón), que estarán disponibles, cada una, dos días a la semana. A su vez, incrementará su número de aviones basados en el aeródromo, pasando de uno a dos.