Nautalia, red de agencias de viajes perteneciente a Wamos Group, y Viajes el Corte Inglés están proponiendo a sus trabajadores sendos Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por “causas económicas y productivas” que se prolongarían desde el 1 de marzo de 2022 hasta febrero de 2023.

Hasta ahora, ambas empresas minoristas se han acogido a los ERTE por fuerza mayor aprobados por el Gobierno durante la pandemia y cuya última prórroga concluye este mismo mes de marzo. Ahora apuestan por esta alternativa ante la posibilidad de que en esta ocasión el Ejecutivo Central no apruebe una nueva prolongación.
 


 

Según informa El Progreso de Lugo, en el caso de Nautalia, el ERTE afectaría a 331 de sus 650 trabajadores. Mantendrá reuniones con los representantes de los trabajadores los días 15, 18, 22 y 24 de febrero.

En el caso de Viajes El Corte Inglés, ya está en conversaciones con los sindicatos un ERTE que afectaría a un máximo del 60% de sus trabajadores en el área vacacional y negocios y hasta un 40% en los servicios centrales. Cabe recordar, que la red que cuenta con más de 4.600 trabajadores, también está negociando un ERE para 620 empleados de su división de viajes corporativos.