Los locales y turistas que visiten el estado brasileño de Sao Paulo pueden, desde hace seis meses, contratar un servicio de transporte low cost en helicóptero.

El trayecto en la aeronave se puede contratar a través de la versión brasileña de la aplicación de Cabify, plataforma que mantiene una asociación con la empresa Voom, del grupo Airbus. El cliente puede solicitar un helicóptero hasta 45 minutos antes del vuelo y con un precio un 80 % inferior que el de los servicios tradicionales de taxi aéreo.

Sao Paolo es considerada el centro financiero de Brasil y posee una importante flota de helicópteros, por delante incluso de ciudades como Nueva York. Concretamente, disponen de 700 helicópteros y 400 helipuertos, es por ello que este tipo de vehículos se han convertido en imprescindibles, principalmente, para ejecutivos que quieran evitar uno de los grandes problemas en la urbe latinoamericana, los atascos. Y es que, con alrededor de 12 millones de habitantes, el estado se ha ganado fama mundial por su caótica circulación y en 2014 registró un atasco de más de 344 kilómetros.

Según Rogerio Guimaraes, encargado de nuevos negocios de Cabify, a pesar de que “actualmente el servicio es usado principalmente por ejecutivos de alto poder adquisitivo”, el módico precio del viaje hace que la compañía quiera “extender el servicio a muchas más personas”.