La multinacional de transportes Uber, que trae de cabeza al colectivo de taxistas en prácticamente todo el mundo, ahora también quiere dominar el terreno de los yates.

La empresa lanza UberYACHT, una división enfocada a los yates que nace en Dubai. El objetivo es ofertar paseos en yates de lujo, que incluirán comida, bebida y hasta música DJ en directo. Según palabras de Chris Sacca, uno de los inversores de la compañía, “en Uber estamos innovando constantemente nuestros servicios, queremos ser más que una aplicación de la tecnología líder mundial, queremos proporcionar experiencias con sólo pulsar un botón". Una idea que nace después del éxito de UberChopper también en Dubai, que buscan alquilar helicópteros.

Unas noticias que no ocultan las polémicas de las que siempre es protagonista la empresa con sede en San Francisco. Como los escándalos en donde su CEO, Travis Kalanick, trataba de manera despectiva a uno de los conductores de la empresa o las diversas polémicas que ocasionan con el colectivo de taxistas en diversas capitales del mundo.