Uber, compañía más conocida por el alquiler de coches con conductor (VTC), inicia hoy su servicio de helicópteros (Uber Copter) que conectarán un helipuerto de la isla de Manhattan con el aeropuerto JFK de Nueva York (Estados Unidos).

Según informa El Diario NY, esta opción sólo estará disponible para los clientes platino y diamante de Uber y tendrá un precio por carrera de entre 200 y 225 dólares, aunque el coste podría variar próximamente dependiendo de la demanda registrada. Los copters, con dos pilotos de tripulación, pueden dar servicio hasta a cinco personas.

El servicio incluye el desplazamiento en coche desde la casa del cliente a un helipuerto ubicado en la zona baja de Manhattan. El trayecto aéreo hacia el aeropuerto tiene una duración aproximada de ocho minutos.

Eric Allison, responsable de 'Uber Elevate', la división aérea de la empresa, destacó es que es un recorrido “que muchos viajeros hacen a diario” y que ven una oportunidad de ahorrar una gran cantidad de tiempo.

Uber creó hace tres años la división Elevate, mediante la que exploró las posibilidades del transporte aéreo. Cabe destacar que la compañía también cuenta con divisiones marítimas (UberBoat), submarina (ScUber) y de yates (UberYACHT).