Uber, la compañía internacional que ofrece a sus clientes vehículos con conductor para desplazarse, ha llevado su modelo de negocio al fondo marino. En concreto, ha lanzado el servicio ScUber, con el que se puede conocer la Gran Barrera de Coral Australiana a bordo de un submarino compartido.

Según ha informado LookoutPro, a través de ScUber, el usuario podrá reservar un viaje en submarino desde la propia aplicación de Uber. El único requisito es estar físicamente en Queensland (Australia), así como pagar un precio de 3.000 dólares australianos, que son aproximadamente 2.070 dólares estadounidenses.

Cabe destacar que la oferta solo estará disponible desde el 27 de mayo hasta el 3 de junio, teniendo como punto de partida la isla Heron, y del 9 al 18 de junio, desde la zona de los arrecifes de Agincourt. El servicio incluye el traslado en helicóptero hasta los puntos de salida, un viaje de una hora en el submarino Scuber y la práctica de snorkel mientras se recorre la Gran Barrera de Coral.

La compañía ha puesto de relieve su compromiso con la conservación y protección del sistema de arrecifes de coral en Australia. Precisamente, es socia de la organización Ciudadanos por la Gran Barrera de Coral.