Turkish Airlines entra finalmente en el accionariado de Air Europa. La aerolínea filial de Globalia ha aceptado este martes la oferta de la compañía turca de adquirir una participación minoritaria por 300 millones de euros.
Según la información de EFE, el propio Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha suscrito la carta de aceptación de la oferta. De acuerdo con lo asegurado por el propio Hidalgo en una entrevista a la mencionada agencia, el dinero de esta operación será utilizado para cancelar el préstamo de la SEPI.
Por otro lado, de acuerdo con la información de Diario de Mallorca, Turkish Airlines ha ofrecido 275 millones de euros. Dicho capital actuará en primer lugar como un préstamo hacia Air Europa, y una vez que los organismos regulares autoricen la operación se convertirá en acciones.
Por otro lado, la compañía turca suma otros 25 millones que sí se destinarán a la compra de acciones de forma inminente. De esta forma, Turkish se hará inmediatamente con el 26 o 27% de las acciones de Air Europa.
Asimismo, cabe recordar que Air Europa contará a partir de ahora con dos grandes socios. Por un lado, la mencionada Turkish Airlines, que acaba de entrar en el accionariado, y, por otro, IAG, grupo aeronáutico que ya cuenta con el 20% de las acciones de la compañía.