Varapalo para los turistas noruegos. La decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores de ampliar la alerta de viajes a todos los países extranjeros hasta el 20 de agosto ha llevado al touroperador sueco Apollo, a TUI Nordic (división nórdica de TUI Group) y al Grupo Ving (anteriormente Thomas Cook Northern Europe y ahora Nordic Leisure Travel Group) a cancelar todos los viajes programados hasta esa fecha, con salida desde Noruega. 

Según ha informado Dagens Naerinsliv, se estima que la medida afectará a al menos 60.000 turistas noruegos. El grupo Ving especificó que, en su caso, los damnificados ascienden a 32.000, debido a que el verano es la temporada más importante en número de clientes y  ganancias.

Por su parte, la directora de comunicaciones de TUI Nordic, Nora Aspengren, señaló que por el momento no cuentan con datos sobre el número de viajes y de pasajeros afectados, ya que están centrados en informar a los clientes sobre las cancelaciones. Desde Apollo, señalaron que están inmersos en los reembolsos y tampoco aportaron una aproximación de los viajes frustrados y los clientes damnificados.

Ante este panorama, desde el Grupo Ving resaltaron la situación de precariedad que atraviesan las compañías que comercializan viajes combinados, por lo que enfatizaron la necesidad de un esquema de soporte que ayude a realizar los reembolsos.