El grupo TUI cuenta con una nueva división turística en el sudeste asiático, concretamente en Malasia. Se trata de TUI International Holidays Malasya, cuya sede estará ubicada en la capital, Kuala Lumpur.

Según ha informado Travel Mole, TUI manifestó que se está centrando en el mercado del sudeste asiático, con el objetivo de crecer en la región, principalmente porque estos turistas están viajando con más frecuencia y de forma diferente a como lo hacían en el pasado. 

En este sentido, Frank Rosenberger, director de desarrollo de TUI para nuevos mercados, dijo: "Estamos desarrollando ofertas de vacaciones que también son atractivas para los viajeros asiáticos en países vecinos, como Sri Lanka y Tailandia, así como rutas de larga distancia desde Asia”.

Rosenberger es responsable de la estrategia 'TUI 2022', que tiene como fin conseguir un millón de clientes adicionales en nuevos mercados, para 2022.

El mercado asiático

El grupo turístico indicó que el negocio del sudeste asiático funcionará de forma diferente que en los mercados clásicos, ya que será “operado por medio de las plataformas digitales del grupo, junto con socios fuertes”.

La apuesta de TUI por el sudeste asiático es palpable. A este respecto, Sebastian Ebel, miembro de la junta ejecutiva de TUI AG y CEO de Hotels & Resorts, Cruises, Destination Experiences, señaló: “Hemos comenzado a expandirnos en el sudeste asiático y queremos llegar a un total de 20 o 25 hoteles en los próximos años”.