TUI UK & Ireland, división británica del grupo TUI, ha anunciado que suspenderá su programa de vacaciones para España, si Reino Unido vuelve a imponer la cuarentena para los turistas españoles y para los británicos que regresen de unas vacaciones en este país. 

El gobierno británico eliminó este requisito para los viajeros procedentes de España el pasado 4 de julio, junto con 60 países más, permitiendo a los touroperadores la venta de paquetes turísticos a estos destinos. 

Ahora, todos los focos están puestos en los rebrotes que registra el país de Cervantes, con cerca de 4.600 casos diagnosticados el pasado fin de semana. Precisamente por ello, de acuerdo con medios británicos, el Gobierno de Reino Unido podría volver a imponer la cuarentena a toda España o a regiones concretas

Según ha informado TravelMole, un portavoz de TUI UK señaló que, si finalmente esto ocurre, suspenderá el programa de España. "De acuerdo con nuestra promesa de vacaciones TUI, no llevaremos a los clientes de vacaciones si sabemos que se les exige la cuarentena a su llegada o a su regreso a casa", agregó. 

"Estamos siguiendo de cerca el consejo del Gobierno (que por el momento excluye a España de la cuarentena obligatoria) y si esto cambia, adaptaremos nuestro programa de vacaciones y contactaremos proactivamente a todos los clientes afectados para discutir sus opciones", puntualizó. En este punto, aclaró que los clientes que se puedan ver afectados por la situación sanitaria, podrán recibir un reembolso o un bono por el valor del viaje. 

Escocia e Irlanda

Cabe destacar que, paradójicamente, España fue incluida recientemente en la lista de 'países seguros' de Escocia, en la que no figuraba en un principio. Por el contrario, Irlanda ha excluido al país de su listado de destinos seguros para viajar.