TUI Group ha pactado las condiciones del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que ha llevado a cabo en su división receptiva española y que afecta a 163 de los aproximadamente 1.300 empleados que tiene en España.

Tras las negociaciones, el gigante turístico ha anunciado que indemnizará a los trabajadores con un pago de 33 días por año, con un límite de 24 mensualidades. También se ha acordado que los empleados con menos trayectoria dentro de la compañía recibirán una paga mínima de 4.000 euros, informa Mallorcadiario.

Asimismo, el grupo turístico alemán también se ha comprometido a recolocar a varios de los trabajadores afectados y a abonar una prima extra de 3.000 euros a los mayores de 55 años que tengan que abandonar la compañía.

El proceso de ERE fue anunciado el pasado mes de febrero, tras hacerse públicos los resultados del primer trimestre del ejercicio fiscal 2020-2021 (de octubre a diciembre de 2020). Durante ese periodo, las pérdidas del grupo se dispararon hasta los 802,9 millones de euros, multiplicando por más de 6 los 'números rojos' registrados durante la misma etapa del año anterior (128,6 millones).