TUI Group ha iniciado un proceso de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en su división receptiva española. Fuentes aclaran a Tourinews que la medida afecta al DMC, cuya central está en Mallorca y tiene sucursales en el resto del país, no así a su emisor (touroperador) con sede en Madrid.

Según Última Hora, desde el grupo TUI han indicado que el pasado 10 de febrero se inició el procedimiento legal, que “afectará, como máximo a 180 puestos de una plantilla total de aproximadamente 1.300 puestos en España”.



Asimismo, desde el gigante turístico cuya sede central está en Hannover, han explicado que ya se han puesto en contacto con las partes implicadas y que ahora el primer paso es negociar con los sindicatos.

Este diario ha intentado hablar con algún portavoz de la compañía, pero no han querido hablar o dar más información de la que se ha publicado.

TUI Group busca alivio económico aligerando los costes de su operativa, y es que desde el 1 de octubre al 31 de diciembre, obtuvo una pérdida operativa (EBIT ajustado a tipos de cambio constantes) de 698,6 millones de euros