TUI Fly, aerolínea del gigante turístico que opera desde Alemania, aumentará su capacidad para la próxima temporada de verano. En concreto, engrosará su flota con cuatro aeronaves que hasta ahora volaban para Eurowings, ‘low cost’ del Grupo Lufthansa.

Según informa Frankfurter Allgemeine Zeitung, la quiebra de Thomas Cook ha dejado un hueco que pretende ocupar su mayor rival. Marek Andryszak, CEO de TUI Deutschland, ha explicado que han cancelado partes de su contrato con Eurowings para recuperar sus aviones con anterioridad a lo acordado. Y es que 7 de los 39 aparatos que componen la flota de TUI Fly estaban siendo utilizados de forma permanente por la subsidiaria de Lufthansa.

Asimismo, TUI también espera recibir su primer Boeing 737 MAX durante el verano: “De acuerdo con la información que recibimos de Boeing, asumimos que nuestro primer 737 MAX podría estar disponible en la segunda mitad del verano”.

Andryszak ha explicado que se sienten muy confiados este año y creen que sumarán 500.000 clientes adicionales en Alemania. Por el momento, las reservas actuales indican que pueden alcanzar ese objetivo “si las reservas de último minuto van bien en verano, pueden ser incluso más”, adelanta.

La temporada de otoño también cobrará importancia para la aerolínea del gigante turístico y es que su programa de vuelos, sobre todo los de larga distancia, ha crecido. “El rescate de Condor no cambia nuestras oportunidades en lo que respecta a los vuelos de larga distancia. Condor no tiene vuelos de este tipo en Düsseldorf donde nosotros estamos creando nueva oferta”, aclara Andryszak.