La aerolínea TUI Fly, que pertenece al Grupo TUI y se encarga de operar los vuelos procedentes de Austria, Alemania y Suiza rumbo a destinos vacacionales como Turquía, Grecia o España, ha anunciado que volverá a operar vuelos de larga distancia, tras haber renunciado a estas rutas 20 años atrás.

Según informa Touristik Aktuell, iniciará los vuelos de largo recorrido en su programa de invierno 2020/2021.

Para ello utilizará dos Boeing 787 Dreamliner que llevarán a los viajeros alemanes rumbo al Caribe y a México. Pero según explica Oliver Lackmann, CEO de la aerolínea, podrían llevar a cabo una mayor expansión de la flota próximamente.

Desde su punto de vista, los vuelos de largo radio suponen grandes beneficios estratégicos para el Grupo TUI, pone como ejemplo que pueden alimentar tanto los hoteles propios del Caribe como los cruceros de la flota Mein Schiff.

Lackmann también adelantó que están considerando incrementar las conexiones con destinos de media distancia como Cabo Verde, donde el grupo tiene “una fuerte presencia con sus marcas hoteleras propias como RIU, Robinson y TUI Blue”.

Para retomar los vuelos de largo radio, la aerolínea está manteniendo negociaciones con los sindicatos Verdi y Vereinigung Cockpit (VC).

Cabe destacar que las aerolíneas del grupo TUI en Reino Unido, Escandinavia, Países Bajos y Bélgica sí que operan este tipo de rutas utilizando aviones de fuselaje ancho.