TUI UK & Ireland, división británica del grupo turístico, ha anunciado el despido de 11.000 de sus 13.200 empleados. De estos, 4.455 prestan servicios en agencias de viajes; el 95% del total de esta plantilla. 

Según ha informado TravelMole, el resto de afectados (6.545 trabajadores) son tripulantes de cabina, pilotos, personal de las ventas al por menor y de la oficina central. Un "pequeño número" de empleados seguirá trabajando en un centro de llamadas virtual. 

A este respecto, el director general de TUI UK & Ireland, Andrew Flintham, manifestó: "La industria del turismo se enfrenta a una presión sin precedentes (debido a la crisis del coronavirus)". "Seguiremos poniendo al cliente en el centro de lo que hacemos y, cuando puedan volver a pasar sus vacaciones con nosotros, queremos estar en la mejor posición para ofrecerles la amplia gama de destinos y experiencias que hacemos hoy en día", agregó. 

"Por lo tanto, es imperativo que tomemos estas difíciles decisiones de costos y que también cuidemos a nuestros colegas durante esta incertidumbre sin precedentes. Somos un negocio fantástico y esperamos llevar a la gente de vacaciones de nuevo pronto", concluyó. 

Por otra parte, desde la compañía han creado una página web para los clientes en la que recopilan toda la información actualizada con respecto a la situación del Covid-19.