El grupo turístico TUI ha reforzado su compromiso con el Boeing 787, apodado Dreamliner, para las rutas de larga distancia. Tal es así que estacionará dos aviones de este modelo en el Aeropuerto Internacional de Düsseldorf, que serán operados por TUI fly en el invierno 2020/21. 

Según ha informado fvw, dos aviones más B787 se unirán a la flota de la compañía en Alemania para el invierno siguiente, de acuerdo con el director general de TUI fly, Oliver Lackmann. No obstante, no pudo asegurar si serán destinados a Düsseldorf. "La decisión aún no está tomada", manifestó. 

En este sentido, el diario alemán Spiegel informó de que el grupo turístico había solicitado dos 'Dreamliner' más para aumentar la flota alemana, por lo que finalmente estos aviones podrían destinarse a las rutas de largo recorrido. El objetivo es poner en marcha estos dos aparatos en el invierno de 2021/22. 

Actualmente, los B787 que se estacionarán en Düsseldorf en el invierno 2020/21 son operados por TUI Airways en Reino Unido. Con estos aviones, TUI fly volará desde Alemania a destinos como Cancún (México) o Punta Cana (República Dominicana). A este respecto, Lackmann anunció que las reservas efectuadas hasta la fecha son alentadoras. Cabe destacar que el 80% de las plazas se comercializarán a través de touroperadores, mientras que el resto como asientos individuales. 

Uno de los objetivos es que este modelo de avión opere también en el verano de 2021, pero esta vez para las rutas de medio recorrido. Así, se utilizaría en los vuelos a Canarias, Baleares o Hurgada (Egipto).