La aerolínea TUI fly, del gigante turístico TUI, duplicará el número de vuelos desde Ámsterdam (Países Bajos) a Paramaribo (Surinam), a partir de la próxima temporada de invierno. Así, la compañía aérea conectará dos veces a la semana el destino europeo y el suramericano.

Según ha informado Luchtvaart Nieuws.nl, TUI fly inició hace dos años la ruta regular Ámsterdam-Paramaribo. Entonces, alcanzó una colaboración de código compartido con Surinam Airways (SLM), que le permitió ofertar la misma conexión, dos veces a la semana, con SLM.

Ahora, la colaboración de código compartido entre ambas aerolíneas ha llegado a su fin. A este respecto, Arjan Kers, director general de TUI Netherlands, manifestó: “La cooperación con Surinam Airways en su forma actual ha terminado, todavía estamos en conversaciones para vender asientos en los vuelos de cada uno, un llamado acuerdo interlínea".

Por ende, TUI fly seguirá operando estos vuelos pero de forma independiente. Y es que, "muchos holandeses se han familiarizado con Surinam como destino de vacaciones y están entusiasmados”, reparó Kers. “La demanda de vacaciones organizadas en Surinam aumenta constantemente y por eso continuaremos volando de forma independiente”, agregó el director general de TUI Netherlands.

Kers manifestó que el Boeing 787-8 Dreamliner jugó un papel fundamental en el éxito de esta ruta. A su vez, agregó que cerca del 30% de la capacidad de esta conexión corresponde a los turistas que han reservado un paquete vacacional.