TUI impartirá un módulo formativo para concienciar sobre la discapacidad al personal de su red de tiendas. El grupo turístico ha confesado que las reservas de verano efectuadas por clientes que requieren de instalaciones accesibles han aumentado un 130%, con respecto al verano de 2016.

Según ha informado Travel Weekly, la compañía impartirá un módulo de e-learning con el que pretende crear consciencia entre sus trabajadores sobre la discapacidad, así como dotar de herramientas a los agentes para la búsqueda de información sobre turismo accesible y así conocer la asistencia en el aeropuerto, los traslados sin escalas o la disponibilidad de habitaciones adaptadas.

El grupo ha lanzando esta formación para que los agentes puedan ofrecer la máxima información sobre turismo accesible. A este respecto, Marina Snellenberg, gerente de accesibilidad de TUI, manifestó: "El entrenamiento de concientización sobre la discapacidad es clave para entender los diferentes requisitos de vacaciones que pueden tener los clientes. Los agentes deben sentirse seguros y capacitados para ayudar a los clientes con movilidad reducida y discapacidades a encontrar las vacaciones idóneas para ellos".

A lo que agregó: “Tenemos una población que envejece y las discapacidades son más frecuentes”. Lo cierto es que los agentes de TUI disponen a un servicio de información online llamado TUI KnowHow donde pueden realizar consultas sobre accesibilidad, así como sobre la disponibilidad de ambulancias o sillas de ruedas en los aeropuertos u hoteles del destino.

El grupo, a su vez, ha comenzado a categorizar los hoteles que oferta en función de si están adaptados para los huéspedes con movilidad reducida. Por ejemplo, se tiene en cuenta si los establecimientos disponen de rampas y el equipamiento de las habitaciones. Por el momento, han sido clasificados 300 hoteles de los 3.500 que forman parte de los programas de TUI.