Si bien desde hace años TUI Group está llevando a cabo un proceso de unificación de sus aerolíneas para generar una identidad de marca y para reducir costes, el responsable de su división de aerolíneas, Marco Ciomperlik, sentencia que mantener cierta autonomía entre las mismas también tiene sus ventajas.

“No estamos planeando fusionar nuestras cinco aerolíneas”, ha aseverado en una entrevista con el diario AeroTelegraph. Actualmente, el grupo turístico cuenta con TUI Fly, TUI Airways, Tui Nederland, TUI Fly Belgium y TUI Nordic, que suman una flota conjunta de 130 aviones.

Ciomperlik descarta que la compañía vaya a unir todas las compañías en un solo Certificado de Operador Aéreo (AOC) en Malta como han hecho otros competidores como Eurowings o Ryanair. Subraya que es importante tomar en serio las diferencias regionales, poniendo como ejemplo las diferentes preferencias en la comida a bordo.

Ventajas


Si bien, destaca que la unificación de flota ha facilitado aspectos como la logística y el mantenimiento. “Esto nos da la oportunidad de reaccionar rápidamente si un avión no está disponible”, ha explicado.