TUI Group está decidido a tomar todas las medidas posibles con tal de reducir al máximo sus costes ya la última anunciada es la unificación de sus cinco aerolíneas: TUI Airways (Reino Unido), TUI Fly (Alemania), TUI Fly Belgium (Bélgica), TUI Fly Netherlands (Países Bajos) y TUI Fly Nordic (Escandinavia).

Según informa Handelsblatt, en un futuro las líneas aéreas serán dirigidas por un equipo de gestión conjunta. Si bien hasta ahora algunas operaciones de vuelo se realizaban de forma coordinada entre algunas de las aerolíneas del grupo, cada una de ellas trabajaba en gran medida de forma individual con su correspondiente directiva.

“En el curso de la reestructuración, hemos ajustado el tamaño de nuestra flota y agruparemos las operaciones de vuelo. Estamos bien preparados para el momento posterior a la pandemia”, ha explicado Marco Ciomperlik, responsable de Aerolíneas del gigante turístico.

Oliver Lackmann, actual gerente general de TUI Fly será quien se ponga al frente de la nueva directiva unificada. Ya ha adelantado que se conservarán los certificados de operador aéreo (AOC) de cada una de las compañías así como las marcas, que ya son muy reconocidas en sus respectivos países.

Por ejemplo, solo habrá un centro de control de tráfico —en Londres-Luton (Reino Unido)— para los 140 aviones que conforman la flota total del grupo. Asimismo, también se podrán asignar los aviones en función de donde más se necesiten. Estos cambios no solo recortarán costes, sino que reducirán los retrasos.