Grupo TUI ha anunciado que, hasta finales de 2022, eliminará un centenar de puestos de trabajo en L'tur Reisen, como resultado de la integración de algunas divisiones de la compañía especializada en su central de Hannover.

Según explica Trvl Counter, la compañía especializada en viajes de ‘último minuto’ se integrará de forma definitiva en TUI Deutschland, después de que fuese comprada en 2016. Esta integración, que se desarrollará durante los próximos tres años, se traducirá en una reducción en los costes de estructura y ventas.

Desde Hannover explican que el especialista en 'last minute', se convertirá en una de las múltiples marcas de TUI Deutschland, pero que mantendrá sus oficinas centrales en Rastatt, su red de más de 140 agencias de venta independientes y su plataforma de reservas Ltur.com.

Han explicado que la eliminación de puestos de trabajo se produce por evitar duplicidades y que ofrecerán un “programa voluntario” de incentivos para proponer el cambio de carrera a los trabajadores afectados. Asimismo, han aseverado que la reestructuración no tendrá impacto en los clientes.

L'tur fue fundada en 1987 por Karlheinz Kögel. Desde 2016 pertenece en su totalidad a TUI. Cuenta actualmente con una plantilla de 430 empleados.