TUI Airways se ha convertido en la primera aerolínea de Reino Unido en incorporar un Boeing 737-8 MAX en su flota. El nuevo avión realizó un viaje inaugural el pasado domingo, 2 de noviembre, desde Mánchester a Málaga.

Según ha informado Travel Mole, la aeronave es una de las más eficientes en cuestiones de sostenibilidad, ya que sus emisiones de carbono son más bajas, utilizando un 14% menos de combustible que el modelo anterior; el Boeing 737-NG. También, tiene un mayor alcance y genera menos contaminación acústica.

En lo que se refiere a su diseño interior, la aeronave incluye en el asiento puertos USB recargables e iluminación ambiente. También, ofrece un nuevo servicio de streaming a bordo, llamado Navigate, con el que los pasajeros podrán acceder, desde sus propios dispositivos, a diferentes contenidos de entretenimiento. Asimismo, podrán reservar sus excursiones desde el propio avión.

TUI Airways renovará su flota con este tipo de aviones en los próximos cinco años, por lo que pasará a ser más moderna y respetuosa con el medio ambiente. Una vez se produzca la renovación, la aerolínea operará, solamente, con el 737 MAX y el 787 Dreamliner.

Todo ello, pese a que la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió, el 7 de noviembre, una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia que alerta de posibles indicaciones erróneas del ángulo de ataque (AOA, por sus siglas en inglés) en los Boeing 737 MAX 8 y MAX 9. 

La directiva fue enviada horas después de que Boeing remitiera a los operadores de aviones 737 MAX un boletín de seguridad, tras conocerse los primeros resultados de la investigación del accidente del Boeing 737 MAX 8 de Lion Air, que se precipitó en el Mar de Java, el pasado 29 de octubre, con 189 pasajeros a bordo.