La división nórdica de la quebrada Thomas Cook, Thomas Cook Northern Europe, ha recibido ofertas de compra para sus touroperadores Ving, Spies y Tjäreborg y para la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia.

Dicha información ha sido confirmada por Fredrik Henriksson, gerente de Comunicación y Sostenibilidad de la división nórdica de Cook. Henriksson también aseguró que hay varias entidades interesadas y que se espera un “proceso de ventas bastante rápido”.

Fredrik Henriksson

Fredrik Henriksson

Cabe destacar que el fondo de inversión Triton Partners, actual propietario del grupo turístico holandés Sunweb, presentó una oferta por Thomas Cook Northem Europe el pasado mayo. No obstante, Triton no ha querido aclarar si es uno de los interesados por la división nórdica en la actualidad. 

Será el administrador de la quiebra del grupo turístico Thomas Cook quien se encargue de encontrar un comprador para la división nórdica o para parte de ella.

Thomas Cook Northern Europe, que vende viajes desde Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia, incluye a los touroperadores Ving, Globetrotter, Spies y Tjäreborg; a la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia; y a diferentes hoteles entre los que figuran las marcas Sunwing Family Resorts, Ocean Beach Club y Sunprime Hotels.

La división nórdica de Thomas Cook ya ha encontrado pretendientes| Foto: Money Control

La división nórdica de Thomas Cook ya ha encontrado pretendientes| Foto: Money Control

Buenas noticias para Canarias

Lo cierto es que desde que el gigante turístico se declarara en quiebra, hace cerca de un mes, se puso de relieve que Thomas Cook Northem Europe era una compañía rentable. Tal es así, que el negocio sigue operando con total normalidad.

En el caso concreto del touroperador Ving, acaba de renovar su seguro obligatorio, para seguir vendiendo viajes, con la aseguradora Atradius, lo que garantiza su operativa en Canarias. Esto supone unas 400.000 plazas para el archipiélago, durante el invierno. De estas, 250.000 corresponden a Gran Canaria, 110.000 a Tenerife y el resto a Fuerteventura.

Ving

 

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, ha celebrado esta noticia. “El seguro obligatorio que tienen que suscribir estas empresas para poder funcionar y vender paquetes turísticos vencía el 15 de octubre y el jueves supimos que había renovado su póliza anual, lo que supone una garantía 100% de que operará con normalidad este próximo año en el Archipiélago”, aclaró José Barreiro, miembro del Consejo Directivo de Ashotel, accionista de Thomas Cook y propietario de la cadena Coral Hotels.

Por otro lado, Ashotel siguió insistiendo en que la clave para superar esta crisis es la recuperación, cuanto antes, de la conectividad aérea.