La aerolínea vacacional alemana Condor, en plena búsqueda de inversores y ya se conoce a uno de los principales interesados. Según la revista económica Wirtschaftswoche, el inversor financiero Apollo que, a través de los fondos internacionales HRS Managment y Elysium Capital Managment, cuenta con una participación del 49,9% de la ‘low-cost’ española Volotea.

Para aumentar sus posibilidades de hacerse con la aerolínea, Apollo busca aliarse con diferentes touroperadores alemanes. Lo cierto es que operadores turísticos como DER Touristik Schauinsland-Reisen tienen especial interés en la supervivencia de Condor, con el fin de no depender tanto del Grupo Lufthansa y de TUI en el mercado alemán.

Según el citado medio no sería el único postor interesado en la aerolínea chárter que pertenecía al desaparecido grupo turístico Thomas Cook. Y es que según la citada publicación, Condor cuenta con al menos tres pretendientes “serios”.  No obstante, se desconocen los detalles sobre los otros dos posibles compradores.

Condor inició un proceso de reestructuración y búsqueda de inversores tras la quiebra de Thomas Cook. Para que pudiera seguir operando con normalidad tras el colapso del gigante turístico, el Gobierno Federal de Alemania le entregó un crédito puente de 380 millones de euros. La aerolínea está inmersa en las citadas labores con la ayuda del experto en insolvencias Lucas Flöther.