Si la aerolínea germana Condor quiere tener éxito en la búsqueda de nuevos inversores, debe obtener unos resultados que oscilen entre los 70 y 80 millones de euros en el presente ejercicio. Así lo manifestó el CEO de la compañía, Ralf Teckentrup, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el CEO de Condor también indicó que uno de los objetivos de la línea aérea es logar un margen EBIT (ganancias antes de tasas e intereses) del 8%, tal y como necesitan “las aerolíneas sanas”.

Cabe destacar que Condor obtuvo unos beneficios antes de intereses e impuestos de 57 millones de euros el pasado ejercicio frente a los 43 millones que registró en el año anterior. La aerolínea alcanzó así un margen próximo al 3,4%, con una facturación de 1.700 millones de euros. Cifras que, de acuerdo con Teckentrup, no son suficientes.

Para la consecución de estos objetivos, resulta fundamental reducir costos. Por ello, el CEO de Condor está negociando contratos más favorables con los proveedores, así como concesiones con los sindicatos para pilotos, tripulantes de vuelo y el resto de empleados con el fin de disminuir los gastos.

Condor pertenecía al desaparecido grupo turístico Thomas Cook, pero se salvó de la quiebra gracias al préstamo puente de 380 millones de euros que recibió de la República Federal de Alemania. De esta manera, ha podido seguir operando durante la temporada de invierno. La aerolínea deberá devolver el importe al Estado alemán antes del 15 de abril de 2020.

Ahora, la compañía aérea se encuentra en pleno proceso de reestructuración y de búsqueda de nuevos inversores. Una tarea ante la que Teckentrup se muestra optimista, ya que defiende que es “extremadamente probable” que Condor encuentre nuevos inversores.

La gran fortaleza de la aerolínea radica en sus ventas, debido a que goza de buenas relaciones con diferentes touroperadores y de buena salud de ventas de asientos individuales. A este respecto, el CEO de Condor manifestó: “Actualmente, los operadores turísticos han reservado entre el 60 y 70% de las plazas para el próximo verano, con una capacidad prácticamente inalterada”.