La aerolínea germana Condor, tras completar su separación de Thomas Cook, también ha querido romper con su empresa matriz en lo que a diseño se refiere. De esta manera, se desprenderá del icónico corazón amarillo de la compañía quebrada para recuperar su antiguo logotipo.

Según ha informado Touristik-Aktuell, tras 16 años, Condor recuperará así su diseño original: un cóndor estilizado, que estará presente en la cola del avión reemplazando al corazón de Thomas Cook. Este logotipo se instalará en todas las unidades que componen su flota (42) en las próximas semanas.

No obstante, este fin de semana ya se pudo observar el cambio en el Boeing 767 con la identificación D-ABUF, que voló hasta Cancún  (México). De acuerdo con la compañía aérea, el resto del diseño de los aviones no será modificado.

A este respecto, el director ejecutivo de Condor, Ralf Teckentrup, manifestó: “Después de la separación final de Thomas Cook, las letras de Thomas Cook y el logotipo del corazón deben eliminarse por completo por razones de marca registrada”. Y es que los derechos del nombre de la compañía del corazón amarillo han sido adquiridos por el grupo chino Fosun.

Cabe destacar que la aerolínea vacacional germana se está reestructurando bajo su propia gestión, gracias al préstamo puente de 380 millones de euros que le concedió el Gobierno Federal Alemán. De acuerdo con el diario citado, la aerolínea debe finalizar su reestructuración y encontrar a un nuevo inversor para la próxima primavera.