No ha habido suerte para el touroperador español Politours. El coronavirus ha conseguido acabar con la empresa, que en noviembre de 2020 se declaraba en concurso de acreedores y que ahora certifica su fin cerrando un acuerdo de Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la totalidad de su plantilla.

Según informa Vozpópuli, como parte del proceso de liquidación, la compañía ha acordado con los sindicatos UGT y SPV el despido de sus 134 trabajadores. Los empleados tendrán una indemnización de 22 días por año trabajado.
 


 

Politours, fundada en 1974, desarrollaba su actividad principalmente en Madrid y Barcelona, aunque contaba con delegaciones en diez regiones españolas y en otros 11 países. Está especializada en ofrecer paquetes avión + hotel a destinos europeos y de larga distancia. Contaba, además, con Politours River Cruises y Politours Sea Cruises.

Pese a lograr una facturación de 70 millones de euros en 2019 —antes del estallido de la pandemia—, la compañía ya arrastraba unas pérdidas de 1,6 millones de euros.