El touroperador español Politours se ha declarado en concurso de acreedores voluntario y sin liquidación. “Lamentamos con inmensa tristeza, que un touroperador histórico como POLITOURS se vea afectado tan gravemente en su futuro, por causas ajenas al devenir del negocio”, anunciaban en un comunicado.

El turoperador presidido por Manuel Buitrón presentó la solicitud el pasado 30 de octubre. Inciden en que han “decidido acudir a instancias oficiales para evitar deteriorar la tesorería y evitar el riesgo de una posible suspensión de pagos”, y es que apuntan que el segundo brote de Covid-19 hace que no se espera una recuperación del sector para 2021, “incluso algún informe muy solvente la sitúa más allá del 2024”, añaden.

Manuel Buitrón

Manuel Buitrón

Aclaran que “desde que comenzó esta pesadilla hace más de 7 meses” han hecho frente a sus compromisos con proveedores, corresponsales y clientes  y que “Politours cuenta con el patrimonio/activos y garantías de caución suficientes para que se puedan sondear soluciones que aporten garantías concursales”.

 “Deseamos al resto de empresas del sector nuestros mejores deseos de futuro”, concluyen su comunicado.

Politours, fundada en 1974 desarrolla su actividad principalmente en Madrid y Barcelona, aunque cuenta con delegaciones en diez regiones españolas y en otros 11 países. Está especializada en ofrecer paquetes avión + hotel a destinos europeos como Rusia, Bulgaria, Grecia o Turquía, así como otros de larga distancia como Cuba, Cancún, Kenia, El Salvador, Canadá, Tailandia, Brasil o China.

Cuenta con:

POLITOURS RIVER CRUISES: Cruceros fletados en exclusiva: Rusia (3), Bélgica/Países Bajos (1), Europa (1), Danubio (1), Rhin/Mosela (1), y otros subfletados en el Rodano, Sena (Francia), Nilo (Egipto), en el Mekong (Camboya).

POLITOURS SEA CRUISES: División dedicada a los Cruceros Marítimos creada en 2011, cuya estrella es el Crucero-Yate de Croacia.