Exoticca, touroperador español especializado en la venta de paquetes a más de 50 destinos a través de internet, ha logrado captar una ronda de financiación de 25 millones de euros. El objetivo de la compañía con sede en Barcelona es “acelerar su crecimiento” a medida que el mercado de viajes se recupera.

La firma que opera en mercados como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania, ha logrado captar tanto a nuevos inversores, como los fondos 14W y Mangrove Capital Partners, así como a otros que ya habían apostado anteriormente por ellos, como es el caso de Milano Investment Partners SGR, K Fund, Bonsai Partners, Kibo Ventures y Sabadell Venture Capital, informa EU-Startups.



 

Exoticca ha conseguido atraer la atención de los inversores, en parte, gracias a sus planes para lo que resta de año, ya que estima que cerrará con unas ventas de 75 millones (+56% con respecto a las cifras prepandemia) y cuadruplicando la plantilla hasta los 200 empleados. En el caso de Estados Unidos, el crecimiento es aún más destacado con un +300%.

“El mercado de viajes está recuperándose rápidamente y creemos que este es el momento de invertir para construir un líder en la categoría de los grandes viajes”, afirma Pere Vallès, CEO de Exoticca. De hecho, ya preparan un “ambicioso” plan de inversiones en tecnología y producto para automatizar las reservas y mejorar el proceso.