BNP Paribas Real Estate, entidad que presta servicios a lo largo de todo el ciclo de vida del inmueble, ha sacado a subasta el New Hotel-La Gruta de Oviedo, ubicado en el barrio de Buenavista. Se trata de un complejo hotelero compuesto por dos edificios, que cuentan con una superficie construida de más de 10.300 metros.

Según ha informado La Nueva España, la subasta del hotel La Gruta, en activo desde 1982, será online, con pujas al alza desde 0 euros. La primera fase de la misma se desarrollará desde el 25 de mayo hasta el 25 de junio. En la segunda fase tan solo pujarán los dos licitadores que hayan realizado las ofertas más altas, de acuerdo con la selección de la propiedad.

Uno de los edificios está dividido en siete plantas, mientras que el otro en cuatro. En los dos pisos inferiores se ubica el mesón La Gruta y otras instalaciones, en el resto se encuentran las 150 habitaciones del complejo, salones para eventos y convenciones, y oficinas.

Cabe destacar que el lote incluye el 72% del terreno colindante destinado a aparcamientos, así como las instalaciones del restaurante, zonas comunes, maquinaria, menaje, lencería, mobiliario, decoración y equipos informáticos. También se transmitirá el contrato vigente de arrendamiento distinto de vivienda a cuatro operadoras de telefonía móvil, para la instalación de infraestructuras de comunicación.