Thomas Cook Alemania (TC) ha anunciado que su modelo de comisiones se mantendrá para el año fiscal 2019/2020.

Según explica Touristik Aktuell, esta es la primera vez que Thomas Cook se pronuncia sobre el modelo de ventas del próximo año fiscal con tanta antelación. Carsten Seeliger, director de Ventas de TC en Alemania, ha explicado que la compañía toma esta decisión para ofrecer seguridad en el planning de ventas. Y es que cabe reseñar que ya se han abierto las ventas para el invierno de 2020 e incluso para el verano.

Seeliger explica que anunciar que se mantendrán las comisiones con tanta antelación permite a sus socios conocer qué remuneración pueden esperar.

Apuesta por los hoteles propios

Cook ha asegurado que pagará un 10,5% a todos los socios distribuidores por las reservas en sus 200 hoteles propios de las marcas Sentido, Smartline, Sunconnect, Sunprime, Sunwing, Casa Cook, Cook’s Club y Aldiana.

Asimismo, franquicias y socios cooperativos de Thomas Cook como Holiday Land, Neckermann Reisen Partner y Neckermann Reisen Team pueden alcanzar hasta un 14,7% de comisión.

No obstante, desde Thomas Cook han explicado que no se han podido crear comisiones más atractivas, tal y como habían solicitado las grandes cooperaciones alemanas de agencias de viajes como rtk, Schmetterling o TSS.

Las cooperaciones de agencias de viajes alemanas han manifestado en numerosas ocasiones su descontento con los touroperadores ante los recortes que han aplicado a las comisiones por ventas. En noviembre de 2018, Thomas Bösl, director general de rtk y portavoz de la asociación alemana QTA (Quality Travel Alliance), afirmó que las agencias “no pueden aceptar más recortes en las comisiones”, ya que los minoristas han llegado al límite e incluso lo han superado.