Thomas Bösl, director general de rtk y portavoz de la asociación alemana QTA (Quality Travel Alliance) ha arremetido de nuevo contra los touroperadores alemanes.

Según informa Touristik Aktuell, durante la celebración de la conferencia anual de TUI Travel Star en Dublín, el portavoz de QTA ha asegurado que la relación entre agencias de viajes y touroperadores “ha sido mejor en el pasado”.

Actualmente la buena relación entre ambos colectivos no es posible debido a las tensas negociaciones sobre las comisiones que los gigantes turísticos pagan a las agencias por las ventas. Bösl sostuvo ante los 350 asistentes a la conferencia que “no pueden aceptar más recortes en las comisiones”, ya que los minoristas han llegado al límite e incluso lo han superado.

El portavoz de QTA también reveló que desde los operadores le suelen asegurar que el estado de ánimo de los agentes es positivo y que son el propio Bösl y su asociación quienes exageran con su criticismo. Para rebatir esta postura, el ejecutivo ha anunciado que realizará una encuesta entre todos sus socios que comenzará hoy lunes y en la que se pedirá a los agentes de ventas que evalúen a los TT.OO.

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente. Entre sus miembros se encuentran Neckermann Partner / Team, rtk, Schmetterling, TUI TRAVELStar y Reiseland.