La compañía británica Thomas Cook comenzará a operar una nueva aerolínea de bajo coste con base en Mallorca(Baleares), uno de los destinos turísticos más populares de Europa.

Según informa el touroperador, los primeros vuelos se efectuarán a partir de la primavera de 2018. La nueva base europea tiene previsto ofrecer apoyo a otras líneas aéreas en función de la demanda estacional.

Thomas Cook Airlines Balearics despegará con al menos tres Airbus A320, y prevé ampliar a un total de 7 aeronaves. De esta manera, se uniría a las aerolíneas del grupo que actualmente operan con base en Alemania, Reino Unido y Escandinavia, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Thomas Cook tiene previsto un crecimiento futuro con vuelos de corto y medio radio, especialmente con la nueva filial española. Recientemente lanzó una campaña para los clientes de Air Berlin que vieron sus vuelos cancelados, ofreciéndoles un descuento de 100 euros a aquellos que reservaran un paquete vacacional de larga distancia, a través de sus marcas Thomas Cook Signature y Neckermann.

Christoph Debus, director de Operaciones Aéreas del Grupo, dijo que, con un millón de pasajeros, Mallorca es el destino más popular del touroperador británico.