El touroperador Thomas Cook ha anunciado que abrirá una nueva oficina en Palma, Mallorca. En esta nueva ubicación empleará a cerca de 700 personas, entre las que se encuentran los 375 empleados que ya trabajan para la compañía en la región, según ha publicado el medio especializado 'Travelmole'. El traslado comenzará a partir de febrero y se espera que concluya en marzo. 

Los nuevos empleados, la mayoría personal de apoyo financiero, son parte de la estrategia de crecimiento de la empresa en Mallorca, donde estableció por primera vez una base para varios de sus servicios centralizados hace ya diez años. 

Ahora la compañía ha comunicado su intención de establecer alli su Centro de Servicios Financieros para Europa. 

Peter Fankhauser, CEO del grupo, ha señalado que la "nueva oficina en Palma es un gran ejemplo de cómo podemos trabajar de manera más inteligente para reunir a expertos en un solo lugar para brindar un servicio de alta calidad a Thomas Cook y sus clientes”. 

A esto se le suma el reciente anuncio del lanzamiento de una nueva aerolínea con sede en Palma: Thomas Cook Airlines Balearics, que comenzará a volar en la primavera de 2018. 

Cabe destacar que la expansión en la isla balear contrasta con los 50 cierres de tiendas en el Reino Unido hace unas semanas como parte de una revisión de la venta minorista.