El 80% de los tripulantes de cabina de Eurowings ha confesado que iría a la huelga para exigir una nueva representación del personal. También lo haría el 90% de los pilotos de Ryanair en Reino Unido para reclamar mejores condiciones laborales.  

Tal y como informa Reisevor 9, el sindicato Verdi, que representa a los tripulantes de cabina de Eurowings, ha confesado que la negociación colectiva para establecer una nueva representación del personal se tambalea. 

Tras cinco encuentros fallidos, Verdi preguntó a sus miembros sobre el estado de las negociaciones. Según ellos, el 90% de los tripulantes está a favor de mejorar el convenio colectivo y más del 80% está dispuesto a participar en acciones reivindicativas para forzar el cumplimiento de las normas legales.  

El enfrentamiento entre ambas partes comenzó el pasado mayo, con la modificación de la Ley de Constitución de Obras, con la que se pretende la igualdad de derechos y una “garantía del comité de empresa” para el personal de vuelo.

Para los tripulantes de cabina de Eurowings, sin embargo, este reglamento solo tiene validez si la compañía aérea lo acepta en un convenio colectivo. De acuerdo con Verdi, el problema es que el convenio colectivo actual “socava las normas mínimas legales”, ya que, por ejemplo, establece una representación compuesta por cinco miembros, cuando la ley fija 15.

Por otro lado, el 90% de los pilotos que operan para Ryanair en Reino Unido indicó, en una encuesta realizada por el sindicato Balpa, que iría a la huelga para reivindicar mejoras salariales y de las condiciones de trabajo. Aunque no se ha especificado el número de pilotos participantes, Balpa mantendrá un encuentro con Ryanair al respecto.