El sindicato de maquinistas de Renfe, Semaf, ha convocado huelga para el 23 de abril, coincidiendo con la operación retorno de Semana Santa.

Según recoge Gente Digital,  el sindicato realizará un paro de 24 horas para denunciar el “incumplimiento” por parte de Renfe de los acuerdos de desarrollo profesional de los conductores y la complicada “situación” de la división de mercancías.

Desde la agrupación explican que existe una “pasividad” por parte de la dirección del operador ferroviario.

El resto de sindicatos tampoco descartan convocar movilizaciones, aunque en este caso las quejas irían en torno a los retrasos en la aprobación del convenio colectivo acordado con la empresa a finales de 2018.

Más huelgas en los aeropuertos

Todo indica que el transporte de pasajeros durante los días de Semana Santa en España va a ser un caos si se cumplen todas las amenazas de huelga lanzadas estos días.

El personal de seguridad del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas parará de forma indefinida a partir del viernes 12 abril. Su objetivo es recuperar el plus de radioscopia para toda la plantilla y obtener mejoras contractuales.

Asimismo, los días 21 y 24 de abril los sindicatos UGT y USO han convocado a todo el personal de tierra de los aeropuertos (handling) a huelga para el establecimiento de garantías para el mantenimiento de los derechos de los trabajadores subrogados.

Por su parte, los pilotos de Air Nostrum pararán los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. En este caso protestan ante el “incremento en el desvío de la producción de Air Nostrum a otras aerolíneas de los mismos propietarios”.