La lista de candidatos para la posible adquisición de la aerolínea Condor, filial de la malograda Thomas Cook Group, sigue creciendo. Y es que la prensa alemana señala que DER Touristik y Schauinsland quieren hacerse con participaciones minoritarias de la misma.

FVW recoge unas declaraciones de Ingo Burmester, CEO de Europa Central para DER Touristik, en las que sostiene que la división turística del grupo REWE tiene poco interés en adquirir la división de touroperación de Thomas Cook en Alemania. No obstante, no descarta una participación minoritaria en la aerolínea: "No puedo imaginar una adquisición general de Condor, pero no descartaría una participación accionarial proporcional".

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe

Ingo Burmester, CEO de DER Touristik Central Europe

Pese a todo, explica que la prioridad de su grupo radica que exista una “aerolínea independiente y exitosa de forma permanente”.

Por su parte, Gerald Kassner, presidente de Schauinsland, también ha admitido la posibilidad de hacerse con una participación minoritaria. El touroperador germano quiere centrarse en crecer entre los clientes jóvenes y en ofrecer más destinos españoles, por lo que la línea aérea podría tener un peso importante en ello.

Gerald Kassner, presidente de Schauinsland

Gerald Kassner, presidente de Schauinsland

TUI ya ha expresado su disposición a comprar Condor para crear una gran aerolínea vacacional independiente en la que se integren también las aerolíneas de su grupo, mientras que más recientemente la compañía de inversión estadounidense Indigo Partners ha sido señalada como el comprador mejor posicionado. Asimismo, ya tuvo otros pujadores ilustres como Lufthansa.